Cemento de Albañilería Hercal
Cemento Holcim
Producto que se utiliza para tareas de albañilería tales como colocación de mampuestos, revoques gruesos, morteros livianos no estructurales, entre otros.
Mayor plasticidad, mayor adherencia, óptima resistencia, excelente rendimiento, no contiene cal, no apto para estructuras.
Almacenamiento:
Almacenar las bolsas en lugar seco, separadas de las paredes y el piso (sobre pallets o tablones). Si hubiera riesgo de mojaduras por lluvia o condensación cubrir con láminas de plástico resistente. Programe las compras de cemento en función de las necesidades de obra a fin de evitar tiempos de almacenamiento prolongados (más de 60 días), y asegurar una adecuada rotación de las bolsas empleando primero aquellas que más tiempo han permanecido almacenadas.
Consejos para construir:
Preparación de las mezclas
Se prepara agregando solamente arena y agua en morteros.
Para preparar hormigones pobres de contrapisos o rellenos se puede incorporar agregados gruesos (cascotes o piedra), o poliestireno expandido en perlitas, en la preparación de morteros livianos.

Dosificaciones en unidades de volumen
Las siguientes proporciones son orientativas, y las mismas variarán según los áridos disponibles en la zona. Respetando las indicaciones de la tabla logrará morteros de calidad y económicos.
Recomendaciones

Para obtener el mejor rendimiento y plasticidad se recomienda preparar las mezclas con máquina.
El tiempo de mezclado sugerido es de 2 a 3 minutos.

No agregue toda el agua al comienzo del mezclado ya que
ésta puede variar con la humedad de la arena.

Emplear la mayor cantidad de agua posible que permita obtener mezclas con adecuada plasticidad, trabajabilidad y adherencia.

Respetar los dosajes e indicaciones recomendadas de acuerdo al tipo de aplicación.

Preparar la cantidad de mezcla justa de acuerdo al ritmo de
trabajo en obra.

No reutilice mezclas que hayan sobrado el día anterior agregando más agua y volviendo a amasar. Descarte las mismas.


Más información:
Cemento Hercal.pdf